¿Te haz preguntado que es un Herraje? ¿y para que sirve? 🤔

Se denomina herraje a las piezas en conjunto de metales como acero, hierro, etc. y aleaciones con níquel o cobre que se instalan o insertan en un producto o pieza estructural, entre sus principales funciones está el facilitar manipulación y movimiento de objetos de vidrios y metales como lo son puertas, ventanas solo por mencionar algunos.

Los herrajes que funcionan para apertura y cierre de un objetos son: manijas, manijones, pomos, tiradores, cubetas, brazos de empuje, etc.
Los herrajes cuyo función es solo mover son: bisagras, ruedas, rieles; y los que se utilizan para trabar son: fallebas, aldabas, pasadores, cerraduras, cerrojos, etc.
Cabe mencionar que también existen los Herrajes cuya función es solo decorativa y darle ese toque único y especial que tu espacio necesita.

Con esto entendemos que la principal función y objetivo es brindarle movilidad y manipulación a un objeto en concreto y con ello evitar la fricción.

Es muy importante tomar en cuenta las condiciones ambientales donde se encenten nuestros piezas y productos, por eso se recomienda utilizar los herrajes de mayor durabilidad y que garanticen más resistencia a impacto corrosivos y todos estos materiales los encuentras en nuestra tienda física y en línea de Vidrios y Herrajes Diamante.

Deja una respuesta